ANUENCIA VECINAL

Elaboración de anteproyectos o proyectos arquitectónicos ejecutivos

Elaborar por parte de personal especializado proyectos y anteproyectos de desarrollo urbano, que se desprendan de los diferentes planes y programas de desarrollo urbano conteniendo la información técnica que soporte las soluciones a las problemáticas urbanas encontradas dentro de los programas.

Integración de nuevos desarrollos y proyectos urbanos al Sistema de Información Geográfica

Integración al sistema de información geográfica municipal de los nuevos desarrollos y proyectos urbanos que, los cuales quedaran geo referenciados y conteniendo información del mismo para consulta ciudadana.

Cursos, Talleres, Seminarios o Diplomados

Ofrecer cursos, talleres, seminarios y diplomados de capacitación, actualización y enseñanza sobre temas de desarrollo urbano, planeación, estudios de impacto urbano, vial, elaboración de proyectos, y temas afines a la planeación, impartido por personal capacitado y que cumple con el perfil para llevar a cabo la capacitación. Estos podrán ser de manera presencial o virtual según la necesidad y características. Además podrán ser dirigidos a la comunidad en general, en barrios y colonias de la ciudad, como parte del desarrollo social urbano. 

Registro, revalidación y actualización del Padrón de Especialistas  de Peritos Urbanos y Viales

Dar registro a los profesionales que pretendan ofrecer servicios de especialistas en gestión territorial, cumpliendo con la experiencia, capacitación y documentación que el INPLADEM considere necesarios para que lleven a cabo su labor de manera adecuada y cumpliendo a la normatividad vigente. 

Elaboración y/o Evaluación de Estudios de Impacto Urbano y Viales.

IMPACTO URBANO: Estos se solicitarán cuando se localicen fuera de los centros de población y que no estén contempladas dentro de los programas de desarrollo urbano de los centros de población o no existan programas de desarrollo urbano así mismo las excepciones que por ubicación, tamaño, cambio de uso de suelo o densidad en el mismo se consideren donde el INPLADEM aprobará los estudios que demuestren su factibilidad y congruencia con los diferentes planes y programas de desarrollo urbano, elaborados por peritos urbanos presentado un anteproyecto que contenga los elementos de un programa parcial de desarrollo urbano, siguiendo los lineamientos que sean requeridos por la normatividad correspondiente.

IMPACTO VIAL: El INPLADEM  o los peritos viales registrados podrán elaborar estudios de impacto vial y movilidad urbana en caso de que algún proyecto que se quisiera implementar no cuente con normatividad o incumpla la misma, que demuestren la factibilidad urbana y dictamine las acciones necesarias a implementar en la zona de llevar a cabo estos desarrollos, cumpliendo la reglamentación establecida por el INPLADEM y normatividad que sea requerida. Estos podrán ser fuera al área urbana, dentro del área urbana, desarrollos de uso industrial, uso comercial, servicios o equipamiento, desarrollo habitacional residencial, mixto o turístico.

Emisiones de Pre-Factibilidades de Potencial de Desarrollo

Otorgar oficio de pre factibilidad de establecimiento de nuevo desarrollo urbano, basados en las especificaciones de proyecto que otorgue el interesado, siempre y cuando se cumpla con los usos, servicios, equipamiento, densidad, coeficientes, estructura urbana establecidos en los planes y programas de desarrollo urbano vigentes.

Emisión de constancia de Pre-análisis de Riesgo

Toda persona que desee realizar acciones, obras o proyectos en zonas de riesgo establecidas en los planes o programas de desarrollo vigente, o prevista en las leyes y reglamentos, deberán presentar un estudio de prevención de riesgos ante el INPLADEM, quien evaluará el estudio y otorgará de considerarlo correcto una constancia de pre-análisis de riesgos.

Elaboración, actualización de Planes y Programas parciales, sectoriales o municipales de desarrollo urbano

Elaborar y/o actualizar, así como dar seguimiento por parte de personal especializado los planes y programas de desarrollo urbano, los cuales son instrumentos de planeación que integran las políticas, estrategias y disposiciones que regulan el territorio, mediante la determinación de provisiones, usos, destinos y reservas de áreas y predios para la conservación, mejoramiento y crecimiento de los mismos.

INPLADEM | Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate, B. C.UBICACION: Bulevar Encinos No. 5000, Col. Rincón Tecate,          C. P. 21452, Tecate, B. C., MéxicoTELEFONO: (665) 521.2002CORREO: inpladem.tecate@gmail.com
© Todos los derechos reservados, INPLADEM Tecate, 2022